El Centro de Formación del Transporte Terrestre se encuentra ubicado en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Situado en la c/Santa Isabel, 44 de Madrid y con acceso directo desde la c/San Cosme y San Damián, 1 (provisto también de rampa para PMR).

Se trata de uno de los edificios decimonónicos más valiosos y que mejor se conservan en pleno centro de Madrid, junto al vértice sur del triángulo formado por el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cercano por tanto a la Estación de tren Atocha y a las estaciones de Metro de Lavapiés (línea 3) y Antón Martín (línea 1). Un entorno privilegiado de servicios culturales, de ocio y bien comunicada en transporte público.

Para la formación presencial se dispone de aulas dotadas de equipamiento informático y multimedia, entorno online y conectividad, aulas para el desarrollo de talleres, biblioteca técnica y otros espacios para zonas comunes y de networking.


Para el curso 2016/2017 se amplía la oferta formativa, ofreciendo la posibilidad de conexión en remoto por internet (en directo y diferido) para la participación del alumnado en modalidad telepresencial.


La formación online se realiza a través de una plataforma de teleformación, de diseño propio, que permite la posibilidad de aprender desde cualquier lugar y horario. Entorno formativo desarrollado en Moodle, que incluye herramientas y metodologías modernas, estructurada en 3 líneas de actuación para afianzar el aprendizaje: formativa (materiales didácticos, documentos, simulaciones, vídeos, multimedia,…), comunicativa (videoconferencias de expertos, chat, foros, correo,..) e interactiva (test, cuestionarios, prácticas, trabajos tutorizados,.), y siempre con el apoyo permanente de profesores y tutores.