Campus ADIF-FFE

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la FFE organiza y gestiona jornadas, cursos y seminarios en colaboración con otras entidades, universidades, empresas, etc. tanto del ámbito público como privado.

El Campus ADIF-FFE (http://cfv.adif.es/campusffe) es una iniciativa formativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) para:

  • Impulsar la colaboración en el sector ferroviario en materia de formación.
  • Contribuir al desarrollo y preparación técnica de los profesionales e investigadores y mejorar su competitividad a través del aprendizaje permanente de alto nivel y el intercambio del conocimiento.
  • Potenciar la industria ferroviaria española y poner en valor nuestra experiencia y saber hacer, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Integrar el conocimiento tecnológico, científico e industrial ferroviario para alcanzar una cultura técnica común y propia del sector.

 

El Campus ADIF-FFE está abierto a todos los actores del sector ferroviario (empresas, entidades ferroviarias, universidades, centros de investigación, consultoras, centros de formación…), que están y pueden estar presentes en el Campus para ofrecer su tecnología y experiencia a través de actividades diversas en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento, dando lugar a la creación de aulas de empresa o de aulas universitarias.


Ofrecemos formación presencial y online a través de:

  • AULAS ADIF: Se imparten cursos del catálogo formativo ferroviario de ADIF. Programas formativos separados por materias: infraestructura, electrificación, instalaciones de seguridad, telecomunicaciones, material rodante, etc. y a tres niveles: iniciales, de capacitación y específicos. La oferta de cursos es cuatrimestral.

 

  • AULAS EMPRESA: Las empresas adheridas pueden ofrecer su tecnología y conocimiento a través de actividades diversas en el campo de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento; impartiendo conferencias, cursos, talleres, promoviendo encuentros y/o publicaciones, etc. Se han adherido y se siguen adhiriendo algunas de las empresas más relevantes del sector el ámbito de la construcción, fabricación o la ingeniería.

 

 

  • AULA AEM-ADIF-FFE: En 2016, como actividad formativa del Campus ADIF-FFE en colaboración con la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), se imparte de enero a diciembre el Curso de Especialización/Máster profesional de Tecnología y mantenimiento Ferroviario (1.200h). (ver más información>>)

 

(*) La inscripción en los programas anteriores se realizará a través de la web del Campus Adif-FFE. Pulse en el link del programa elegido y una vez acceda a la ficha, pinche sobre la convocatoria del mismo. Allí necesitará incluir su DNI (o documento de identidad o número de pasaporte según proceda) y rellenar la ficha de preinscripción del mismo.

(**) A los precios reflejados en el catálogo de cursos del Campus Adif-FFE, hay que añadir el 21% de IVA.