Curso-Taller “Soluciones y técnicas para hablar en público”
Profesor/es:
En colaboración con Anima Company
PVP: 350 Horas lectivas: 12 h.
Temario:
Comunicación: Verbal y no verbal. Conceptos, componentes y desarrollo de la acción comunicativa.
El Mensaje: Objetivo, línea de pensamiento y acciones físicas (¿Qué es?, niveles de escucha, el acompañamiento)
Oradores principiantes. Consejos fundamentales.
Importancia y particularidades de la relajación pasiva y activa.
Alternancia de ensayo y relajación. Técnicas para disminuir la activación.
El bloqueo. Soluciones al pánico.
Presentaciones y ejercicios prácticos: Habilidades sociales de auto-presentación; credibilidad; empatía.
Ejercicios de observación anímica y práctica avanzada.
Planes formativos. ¿Qué hacer después de este curso?
Descripción:
Se presenta un programa formativo con potente enfoque práctico y participativo donde los asistentes afrontan situaciones enfocadas a contextos reales en las organizaciones empresariales: hablar ante clientes habituales o potenciales, partners, convenciones, congresos, reuniones, entrevistas, presentaciones de producto,…
Objetivos generales:
Proporcionar a los profesionales los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias que les permitan afrontar eficazmente las situaciones en las que se requiera hablar en público y/o realizar exposiciones.
Mejorar e incrementar las capacidades de comunicación personal.
Objetivos específicos:
Dar solución a los problemas que inciden en la facilidad de palabra.
Mejorar la presentación y puesta en escena en las ponencias/exposiciones.
Comprensión de la importancia de la preparación del ponente, preparación que debe llegar a tener a la hora de abordar una brillante exposición en público.
Conocer las técnicas más eficaces para ejercitar habilidades relacionadas con las exposiciones en público.
Adquirir habilidades para preparar el mensaje de una forma adecuada y eficaz.
Preparar al participante en técnicas informáticas y audiovisuales para sacar el mayor rendimiento a las nuevas tecnologías.
Metodología:
Clases teóricas, prácticas y Role plays
Dinámicas participativas:
Técnica empática de monitorización
Implementación de grupos de trabajo
Desarrollo de ambiente distendido
Superación de miedo escénico
Creación de confianza y seguridad
Grupos: organizados en aulas de mínimo de 15 y máximo 25 alumnos.
Acciones de comunicación pública: Creación, elaboración, desarrollo, implementación y ejecución de estas acciones de comunicación.
Alineación con técnicas de marketing y comunicación
Ejercicios individuales y grupales
Métodos de preparación y desarrollo interpretativo:
Stanislavsky
Meyerhold
Videograbaciones.
Dirigido a:
Profesionales, ejecutivos, consultores, gerentes comerciales, responsables de comunicación y marketing, formadores, creativos y personas con interés en:
Incrementar sus capacidades de comunicación y aplicarlas con éxito en su empresa.
Mejorar sus relaciones interpersonales inspirando mayor confianza.
Comunicar con seguridad sus ideas.
Incrementar la escucha de otras personas.
Currículum:
Animacompany. Formadores en comunicación interpretativa y psicotécnica aplicada. Especialistas en comunicación no verbal.
Dirigido a profesionales que tengan la necesidad de incrementar sus capacidades de comunicación: ejecutivos, consultores, formadores, así como a responsables y técnicos de las áreas de marketing, comunicación y comercial. El objetivo del taller es enseñar a los participantes las técnicas para comunicar mejor las ideas y mantener la atención del público.
Observaciones:
Fechas y horarios
Próximamente
Lugar de celebracion
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Palacio de Fernan Núñez
c/Santa Isabel, 44
28012 - Madrid