Estrategias para el marketing y la comercialización de productos y servicios de transoprte en el ámbito internacional
Profesor/es: Juan Gordon L.
Consultor. Gordon Internacional: estrategia y globalización. S.L.

PVP: 175 
Horas lectivas: 6 h.


Temario:

  • a. Diferencias y similitudes entre el marketing global y el Internacional.
  • b. La investigación de mercados internacionales.
  • c. La política de producto en el marketing internacional: la importancia de la marca. La adaptación vs la estandarización del producto.
  • d. La política de precios en el marketing internacional. Descremación vs penetración.
  • e. La política de distribución en el marketing Internacional. Las estrategias de penetración y posicionamiento.
  • f. La política de comunicación. Ferias y exposiciones. Otras herramientas.
  • g. Integración de las políticas de marketing. El plan de marketing internacional.
  • h. El análisis DAFO de la empresa como herramienta estratégica clave.

Descripción:

Planificar las diferentes variables del marketing internacional de acuerdo con un posicionamiento estratégico y una investigación de mercados previa, integrando dicha planificación en un plan de marketing a medio plazo

  • ¿Es satisfactoria la imagen de su empresa en el mercado internacional?
  • ¿Son sus ventas en otros mercados suficientes, o le gustaría aumentarlas? Y los márgenes?
  • ¿Se está planteando salir a vender a otros mercados pero no sabe por dónde empezar?
  • ¿Está su empresa en disposición de acometer una expansión internacional?
  • ¿Ha realizado una adecuada investigación del mercado, previa a la introducción de sus productos?
  • ¿Ha confiado la comercialización de sus productos al socio adecuado?

Dirigido a:

  • directivos y personal administrativo de empresas con actividad consolidada en el exterior, exportación o importación, que deseen profundizar en aspectos concretos de la estrategia o de la operativa internacional,
  • directivos y personal operativo de empresas que quieran iniciarse en el apasionante mundo del Comercio Internacional
  • estudiantes con titulaciones afines que deseen complementar su formación e incrementar así su empleabilidad

Currículum:

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing. Máster Dirección de Comercio Internacional (COEX). ESIC. Técnico Superior en Comercio Internacional. COCIM. Especialista en transportes y logística. Fundación de los FF.CC. Españoles y UCM.

Experiencia profesional: Logistics and Purchasing Manager, SCHMOLZ + BICKENBACH IBÉRICA, S.A. Foreign Trade Department, GRUPO GONVARRI. Consultor CIFESAL, FORMATIK (UCJC) y FORMASELECT. Consultor Senior para IMADE. Director del departamento de Acero y no férricos para Península Ibérica, NISSHO IWAI, S.A. Responsable de Importación, Grupo CADENA, S.A. Responsable de Exportación, S.M.E., S.A. Analista publicitario, A.C. Nielsen. Repress. Actualidad Consultor Senior para ESIC Executive Education, Grupo SAN ROMAN, AICA, Universidad de Salamanca y diversas empresas privadas


Observaciones:

ARIFAS:

Precio por microcurso: 175€

Inscripciones con descuentos:
- 3 inscripciones o más: 150€ (por inscripción)

Precios para entidades miembros del patronato de la FFE
Matrícula unitaria: 130€ (reducción del 25%)
- 3 inscripciones o más: 120€ (por inscripción)

Alumnos matriculados en másteres oficiales:
Matrícula para 2 microcursos: 175€ (Se requerirá una copia de la matrícula del máster)

Aviso importante: Con objeto de poder garantizar un número mínimo de alumnos por curso, se establece el límite de los tres días anteriores a la fecha de impartición del curso para que los interesados gestionen la inscripción en el curso que deseen matricularse. Sólo en el caso de haber plazas disponibles se admitirán inscripciones en los tres días anteriores