PVP: 190
Horas lectivas: 6 h.
1. Introducción al yield management.
2. Situación actual y tendencias del mercado.
3. Casos y sectores de aplicación.
4. Elementos clave para el éxito.
5. Técnicas empleadas para el Yield management.
6. Aplicación al ferrocarril.
7. Caso práctico.
El Yield Management es uno de las técnicas actualmente más utilizadas en los sectores de servicios en general y de hostelería y de transporte en particular. También es como una de las líneas estratégicas de corto plazo de los principales operadores de transporte de viajeros en larga distancia del mundo.
En este curso se explicarán cuáles son las tendencias actuales en diferentes sectores de actividad y cómo se enmarcan dentro de la estrategia comercial de mercados y clientes de las compañías.
Asimismo, se profundizará sobre las bases necesarias para definir un modelo conceptual de yield management de aplicación en el ferrocarril y en las técnicas básicas para la gestión dinámica de precios.
Profesionales que gestionan servicios de viajeros desde las áreas comercial, de marketing o de control de gestión.
Profesionales del transporte que trabajan en áreas comerciales y de marketing.
Mandos intermedios y directivos de empresas ferroviarias en general.
Profesionales de empresas consultoras especializadas en temas de demanda y servicios.
El contenido del curso está desarrollado partiendo de la explicación de conceptos de inicio para luego ir profundizando en los mismos, por lo que (para los profesionales del sector) no son necesarios conocimientos previos para su seguimiento.
Rodrigo Hilario, Gerente de Estrategia Corporativa en Deloitte, con más de 10 años de experiencia profesional en consultoría en España y Reino Unido, desarrollando toda su trayectoria en distintos proyectos de consultoría estratégica en las áreas de Planificación estratégica y desarrollo de negocio, estrategia corporativa y competitiva, y fusiones-adquisiciones.
Los principales sectores en los que ha prestado servicios han sido Bienes de Consumo y Distribución, Transportes e Infraestructuras, Energía y Farmacia.
Dentro de consultoría estratégica ha participado en proyectos de definición de planes estratégicos y de negocio, posicionamiento estratégico y estrategias de crecimiento, estrategia comercial de precios y canales, due dilligence estratégicas, comerciales y elaboración de cuadernos de venta, business and sinergy cases, post merger integration, reestructuraciones organizativas y financieras, planes de transformación, deslocalización estratégica y outsourcing de servicios, planes de mejora de eficiencia y reducción de costes.
Titulado en Administración y Dirección de Empresas, estudios de Doctorado en Dirección Estratégica por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en fase de preparación del D.E.A. y actualmente cursando PDD en IESE.
Bibliografía: