Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Formación Presencial - Cursos abiertos a matrícula
Ayuda al estudio y reducciones en la matrícula en las modalidades presenciales del Programa Modular Transporte Terrestre
Profesor/es: Formación FFE

Del 01/12/2020 al 25/01/2021


Temario:

Para saber más del Programa Modular Transporte Terrestre ver en la web dentro del apartado de postgrados o descargar PDF.


Descripción:

AYUDAS AL ESTUDIO

La FFE otorgará ayudas para el estudio en las modalidades presenciales de los Programas de Especialización en Transporte Terrestres (módulos 1 al 7), Experto en Gestión del Transporte Terrestre de Viajeros (módulos 1, 4 y 5) y Experto en Gestión del Transporte Terrestre de Mercancías y Logística (módulos 1, 2 y 6), a: 

  • Jóvenes postgraduados universitarios con el objetivo de incentivar su interés hacia el sector del transporte terrestre y ampliar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. 
  • A las personas interesadas, profesionales de otros sectores, que por razones de escasez de recursos económicos y situaciones sobrevenidas, como las provocadas por la pandemia, deseen obtener un mayor conocimiento del sector transportes que les permita mejorar su cualificación profesional y su situación laboral.
     

Quienes ya posean titulación universitaria podrán optar a los títulos propios de la UNED de Especialización y de Expertos Universitarios, quienes carezcan de ella, obtendrán un certificado de aprovechamiento emitido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. 

El importe de la ayuda se destinará a cubrir total o parcialmente la matrícula. La ayuda se hará efectiva mediante la exención al beneficiario del importe correspondiente. La cuantía de la exención estará condicionada a las solicitudes recibidas y al crédito disponible. 

Abierto el plazo de solicitud: En caso de aspirar a cualquier tipo de ayuda, enviar la siguiente documentación a formacion@formacion-ffe.es indicando en el asunto “Solicitud de ayuda para el estudio”:

  • Curriculum vitae
  • Fotocopia de la titulación universitaria en caso de poseerla
  • Carta justificando los motivos: académicos, personales, profesionales, desempleo o carencia de recursos económicos, etc. por los cuales se solicita la ayuda de estudio y se desea participar en el Curso de Especialización o en cualquiera de los Expertos (especificar en la petición).

Las ayudas al estudio se comunicarán a los beneficiarios por orden de recepción de solicitudes a partir del 1 de diciembre y hasta agotar el crédito disponible o hasta el 25 de enero de 2021, día en que finaliza el plazo de solicitud. 

En el plazo de cinco días naturales desde la comunicación de la ayuda, el beneficiario deberá formalizar su matrícula, en caso contrario su solicitud sería desestimada. Se establecerá lista de suplentes de beneficiarios, para las matrículas que no sean formalizadas en el plazo correspondiente.

Estas ayudas son incompatibles con las reducciones en la matrícula que se aplican al personal ferroviario de las entidades patronas de la FFE. 

 

COLABORACIÓN EMPRESAS-FFE PARA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Con el objetivo de fomentar la colaboración empresas-FFE y participar conjuntamente en la formación de los profesionales del sector, se aplicarán reducciones en la matrícula en los módulos que se impartan en modalidad presencial, a los empleados que inscriban las empresas del sector transportes. Las empresas que deseen acogerse a la reducción en la matrícula deberán, enviar mail a formacion@formacion-ffe.es indicando en el asunto “Colaboración empresas-FFE para la formación de los profesionales”,  solicitando su participación y adhesión a  esta iniciativa.


Observaciones:

Las clases de los programas presenciales se imparten en Madrid, los jueves por la tarde y viernes mañana y tarde, conforme a las fechas de realización de cada módulo; ofreciendo además las ventajas que este tipo de modalidad de formación aporta: contacto directo con profesores, realización de visitas técnicas a empresas y centros del transporte, debates, resolución de ejercicios prácticos y talleres en grupo; además de contenidos adicionales interactivos en la plataforma online de la FFE y sesiones en streaming.

La aceptación de la ayuda para el estudio (o la reducción de la matrícula en el caso de las empresas) implica la asistencia al 75% de las sesiones presenciales de cada programa. El no cumplimiento supondrá la anulación de la matrícula y perdida de los derechos de obtención de los diplomas o certificados correspondientes.