Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Curso General de Transportes Terrestres - Metodología y evaluación
Metodología y actividades

Sesiones presenciales de asistencia obligatoria al 75%.

En cada sesión se impartirán conferencias sobre los contenidos del curso. El profesor, apoyado por medios informáticos y audiovisuales, expondrá una base teórico-técnica y un enfoque sistemático de la lección, fomentando la participación de los alumnos mediante la resolución, discusión y exposición de casos, que se complementan con talleres y trabajos en grupos reducidos.

Se realizarán además visitas técnicas a empresas, centros de transporte y diversos sectores de actividad. Las visitas previstas se encuentran distribuidas en todo el programa, dentro de cada módulo en función de cada materia.

La documentación necesaria y básica se facilitará a los estudiantes en formato electrónico a través de la plataforma de formación FFE. Esta documentación que comprende los textos, los resúmenes y las presentaciones utilizados en cada lección, servirá de base para el seguimiento de cada uno de los módulos.

El método docente se basa por tanto en una combinación de recursos educativos para facilitar la docencia, el contacto directo con los profesores, un conocimiento in situ y práctico del sector transportes y fomentar un aprendizaje activo y flexible a través del uso de las nuevas tecnologías.


Criterios de evaluación y calificación
 

  • Asistencia al 75% de las sesiones
  • Se incluirá una prueba de evaluación por cada módulo, a determinar por la Dirección del Curso
  • Para la obtención de los diplomas Experto Universitario y Especialización será preciso la elaboración por parte del alumno de un trabajo de carácter personal
  • De acuerdo con la normativa vigente de la UNED, la calificación final de cada una de las titulaciones será exclusivamente APTO, NO APTO o NO PRESENTADO