Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Curso General de Transportes Terrestres - Ayudas al estudio
PLAN Conecta_Tte

Con la puesta en marcha del Plan Conecta Transporte de la FFE con el que se pretende promover la implicación y colaboración estable de empresas, interlocutores sociales y otros colectivos, para disponer de ofertas formativas y laborales asociadas a las características y necesidades de cada entorno productivo, la FFE impulsa y promueve:


A.- AYUDAS AL ESTUDIO

La FFE otorgará ayudas para el estudio del 75% y del 50%, dirigidas a:

  • Jóvenes postgraduados universitarios con el objetivo de incentivar su interés hacia el sector del transporte terrestre y ampliar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.
  • A personas interesadas, profesionales de otros sectores que, por razones de escasez de recursos económicos y situaciones sobrevenidas, como las provocadas por la pandemia, deseen obtener un mayor conocimiento del sector transportes que les permita mejorar su cualificación profesional y su situación laboral.

La ayuda se hará efectiva mediante la exención al beneficiario del importe correspondiente. La aceptación de la ayuda para el estudio implica la asistencia al 75% de las sesiones presenciales de cada programa. El no cumplimiento supondrá la anulación de la matrícula y perdida de los derechos de obtención de los diplomas o certificados correspondientes.

Solicitud hasta el 22 de marzo de 2021


Procedimiento para solicitar la ayuda:

En caso de aspirar a cualquier tipo de ayuda, enviar la siguiente documentación a formacion@formacion-ffe.es indicando en el asunto “Ayuda para el estudio Plan Conecta_Tte”:

  • Curriculum vitae
  • Copia de la titulación universitaria en caso de poseerla
    Carta de presentación justificando los motivos: académicos, personales, profesionales, desempleo o carencia de recursos económicos, etc. por los cuales se solicita la ayuda de estudio y se desea participar en el curso.

La resolución de la ayuda al estudio se comunicará a los beneficiarios por orden de recepción de solicitudes hasta agotar el crédito disponible. En el plazo de cuatro días naturales desde la comunicación de la ayuda, el beneficiario deberá formalizar su matrícula, en caso contrario su solicitud sería desestimada. Se establecerá lista de suplentes de beneficiarios, para las matrículas que no sean formalizadas en el plazo correspondiente.

Estas ayudas son incompatibles con las reducciones en la matrícula que se apliquen a entidades patronas, profesionales y otros colectivos.


B.- COLABORACIÓN EMPRESAS-FFE PARA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Con el objetivo de fomentar la colaboración empresas-FFE y participar conjuntamente en la formación de los profesionales del sector, se aplicarán reducciones del 50% a los empleados que inscriban las empresas del sector transportes. Las empresas que deseen acogerse a la reducción en la matrícula deberán enviar mail a formacion@formacion-ffe.es indicando en el asunto “Colaboración empresas-FFE Plan Conecta_Tte”, solicitando su adhesión a esta iniciativa.

Solicitud hasta el 25 de marzo de 2021


C.- REDUCCIONES DE MATRÍCULA A PARTICIPANTES DE COLECTIVOS PROFESIONALES

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles para favorecer las sinergias con colectivos profesionales de distinta índole (abogados, ingenieros, geógrafos, etc,), de acuerdo a los contenidos del programa, en el que se aborda el tema del transporte terrestre desde diversos sectores profesionales y de actividad, aplicará reducciones a sus colegiados del 50% y del 75% en caso de estar desempleados. Para participar enviar mail a formacion@formacion-ffe.es indicando en el asunto “Colectivos profesionales Plan Conecta_Tte” y adjuntar justificación de ser colegiado y de estar desempleado en caso de solicitar el 75% de reducción.

Solicitud hasta el 25 de marzo de 2021


Las ayudas al estudio y descuentos solo se aplicarán a la matrícula de un mínimo de 3 módulos

Para ampliar información y/o cualquier duda enviar mail a formacion@formacion-ffe.es o contactar telefónicamente 91 151 10 59 / 50.